MASTERS F.C. CAMPEONES DE GLOBAL CUP 2024
Al igual que el matrimonio entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, Global Cup 2024 llegó a su fin con el último partido de este sábado 26 de octubre en el empastado sintético de Los Innovadores, donde se vivieron dos finales de alarido que le dieron color y matiz a esta fiesta grande del fútbol estudiantil, registrando la mejor entrada del torneo por parte de público y aficionados que asistieron a los cotejos finales.
El amor por el fútbol ha hecho posible que los resultados de este torneo sean por demás positivos; más allá de activar y dar vida al área deportiva, la interrelación entre los estudiantes mediante el deporte de sus amores ha sido el medio para que alumnos de preparatoria, universidad, administrativos y maestros construyeran una comunidad de amigos que ahora también habita en el ambiente goleador de los siete pisos de Av. Independencia #2134.
El reloj marcaba las 10:00 a.m. y el nazareno Isidro Serna daba el silbato inicial para que Académicos y Renace le dieran vida a la primera final pactada, el torneo de repesca.
FINAL TORNEO DE REPECHAJE
Académicos 7-0 Renace
Académicos le puso patente a la pelota, y a Renace este juego le costó más que un examen extraordinario de Ingeniería en Big Data.
Daniel Sánchez dejó ver la potencia de sus chamorros trabajados en WE FIT del 5° piso con 4 anotaciones, aunadas al par de Milton Velasco y la diana de Sebastián Ramírez, quienes fueron el colofón del 7-0 sobre Renace. Enhorabuena para Académicos, quienes supieron sobreponerse a los tropiezos en el torneo de liga para conquistar la cima de esta competencia y ser un equipo tan llamativo como el precioso vochito de su capitán, quien tuvo que retirarse de inmediato tras acabar el partido con el cirio de primera comunión para fungir como padrino de su hermano, luciendo su elegante traje de charro mexicano.FINAL TORNEO DE LIGA
Masters F.C. 4-3 C.T.
El juego de la verdad para conocer al campeón de liga de la primera edición del torneo arrancó a las 11:00 a.m., un choque deportivo entre los maestros y administrativos de Global University (Masters F.C.) y los estudiantes de arquitectura (C.T.), del cual se habló mucho a lo largo de la semana con fuertes declaraciones por parte de ambas escuadras, lo que elevó los ánimos y las expectativas para el partido.
Tras entregar vida, pasión y goles, los arquitectos no pudieron sostener su estructura defensiva, y cual edificio mal cimentado y de espacios mal aprovechados, quedaron con una fachada imponente, pero con el interior vacío.
Por parte de Masters se quedan cortos los motes de “El Alhambra del Área” y “Psicogoleador del Muro de Granada.”
Don Moisés Muros (sí, póngale DON) selló su participación en esta final consolidándose como el mejor jugador del torneo. Sabio de la psicología y también del gol, se echó el equipo al hombro para levantar el ánimo y la motivación de sus compañeros.
Una tercia de goles por parte del refuerzo español “Moi-Sigmund” Muros y una solitaria anotación de “El Angelito del Sótano” Marco Hernández se impusieron por 4 goles a 3 al equipo arquitectónico, con descuento por parte de los estudiantiles Cristóbal Robles, de notable actuación, y Santiago Pardiñas.
Mención especial para "Mike" Hernández, cancerbero catedrático tras otra GRAN ACTUACIÓN y petardo gordo por parte de Alejandro Román, del equipo Masters, quien regaló su peor partido del torneo, no solo errando un penal tras una gran atajada del arquero, sino dejando claro que le quedan menos piernas para jugar fútbol que un maniquí de la cintura para arriba.
Gracias a todos los participantes que le dieron vida a esta experiencia deportiva: el Comité Organizador, alumnos, maestros y administrativos encargados, apoyo en redes sociales, todas y cada una de las personas que entregaron su labor para esta iniciativa que concluye con éxito en su primera edición desde cada una de sus trincheras.
Preparen su plantilla, emociones y pasiones, porque la Global Cup 2025 promete llegar el próximo mes de enero con más emociones que la situación económica de nuestro país... En el nombre del Padre, del Hijo y del Fútbol.