En Global University, la innovación educativa comienza en las aulas y se proyecta hacia el futuro.
Los estudiantes de cuarto cuatrimestre de la Maestría en Innovación Educativa y Herramientas de Cognición llevaron a cabo la Feria de Estrategias Psicopedagógicas, un espacio de aprendizaje y creatividad donde presentaron proyectos diseñados para favorecer la inclusión, la equidad y el desarrollo integral de los estudiantes en contextos escolares diversos.
Durante la materia Estrategias Psicopedagógicas para la Atención de Dificultades de Aprendizaje, los maestrantes desarrollaron competencias para detectar necesidades educativas específicas y elaborar propuestas de intervención psicopedagógica pertinentes y sostenibles en sus propios entornos laborales.
El propósito: identificar y atender aquellas situaciones que pueden comprometer el aprendizaje y el bienestar de los alumnos, generando entornos educativos más humanos, empáticos y efectivos.
La feria representó el cierre de un proceso formativo donde teoría y práctica convergieron, mostrando cómo la educación puede transformarse mediante estrategias personalizadas que impulsan el potencial de cada estudiante.
Con entusiasmo, compromiso y visión innovadora, los participantes demostraron que educar también es acompañar, escuchar y crear soluciones que fortalezcan la inclusión y la diversidad dentro de las aulas.
Este ejercicio reafirma la misión de Global University de formar profesionales que no solo dominan la pedagogía y la tecnología, sino que aplican la ciencia con propósito y sensibilidad humana.
Global University: transformando la educación con innovación, inclusión y pensamiento crítico.
